Conócenos

Especialidades

Psicología del dolor

Tratamiento psicológico

Psicología Sanitaria y de la salud

Evaluación psicológica

Asesoramiento y formación

Mi historia

 

Tras licenciarme en 2004 por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la especialidad de Psicología Clínica, me inicié en el ámbito de los recursos humanos, conociendo las implicaciones laborales de los problemas de salud de los trabajadores, el trato ante las bajas médicas por ansiedad o depresión y cómo muchas personas intentan llevar el día a día a pesar de su dolor.

En 2009 me surgió la curiosidad sobre el llamado Tercer Sector, quería saber si la perspectiva del sector empresarial variaba en el ámbito de las asociaciones. La incursión en el tejido asociativo fue gratificante desde el inicio, descubriendo la capacidad reivindicativa  el trabajo altruista que realizan para casos de dolor crónico como la fibromialgia, fatiga crónica u otros trastornos dolorosos.

En 2011 participé como docente e investigadora en las Universidades de Huelva y Sevilla, concluyendo mi trabajo con la investigación sobre el Programa Multicomponente de Intervención Psicológica en Dolor Crónico. Junto a Lidia Cotes (psicóloga) habíamos validado un tratamiento psicológico para mejorar la calidad de vida de personas con alguna dolencia cronificada. Este hallazgo nos motivó a promover la creación de éste proyecto: Dolor-Cronico (léase dolor menos crónico).

Tras la consolidación de la idea, fuimos premiadas por la Universidad de Sevilla, en el Concurso Idea de emprendimiento.

El proyecto surgió con la motivación de ofrecer un servicio a atención básica a personas con dolor crónico, quiénes tras un peregrinar entre especialistas, no logran recibir atención psicológica que mitigue su sufrimiento.